Problemas con ODrive -> Error Motor y métodos

Buenas a todos,
soy nuevo en con el ODrive y estoy teniendo diversos fallos a la hora de poder controlar mis motores. Dispongo de motores hoverboard. He estado siguiendo las indicaciones que hay en el blog para este tipo de motores, pero a la hora de ir a configurar diversos parámetros, estos no me aparecen, como puede ser:
odrv0.axis0.motor.config.torque_constant
Tengo descargada la última versión de Firmware, ya que me la instalé hace poco, por ello no entiendo porqué hay diversos métodos de estas clases que no me aparecen.

Al comprobar los errores, me sale que tengo el error en motor, que he buscado y es:
ERROR_PHASE_RESISTANCE_OUT_OF_RANGE

Si alguien podría indicarme en como proseguir para solucionar el error, me sería de mucha ayuda.
Muchas gracias.

Hola :slight_smile:

That error suggests that you have either:

  • a short circuit in your motor wiring
  • a break (open circuit) in the motor wiring
  • an unusually high resistance motor

In case it is the last one, you can increase motor.config.resistance_calib_max_voltage. The default is 2V iirc. Try doubling it to 4V.

Make sure your odrivetool is up to date (pip install --upgrade odrive) and that your firmware is up to date (odrivetool dfu) also

Hola :slight_smile:
He comprobado con un polímetro si hay continuidad entre los tres bobinados del motor, y todos ellos me dan continuidad. De modo que descarto el error por fallo del motor.

He configurado el parámetro motor.config.resistance_calib_max_voltage al valor indicado (4).
Sin embargo, al comprobar ahora los errores, me marca que en el motor tengo el error:

error = 0x0008 (int) → según he comprobado indica: ERROR_DRV_FAULT

(Adjunto el resto de datos que me dan, por si alguno se encontrara mal y tendría que modificarlo o ayudan a comprender el error)
armed_state = 0 (int)
is_calibrated = True (bool)
current_meas_phB = -0.025211334228515625 (float)
current_meas_phC = 0.03742218017578125 (float)
DC_calib_phB = -41.16436004638672 (float)
DC_calib_phC = -41.206825256347656 (float)
phase_current_rev_gain = 0.012500000186264515 (float)
thermal_current_lim = 48.41282272338867 (float)

Muchas gracias.

What version of the ODrive is this? And did you purchase this ODrive from shop.odriverobotics.com?

la versión del ODrive es: V3.5
Lo compramos por la página de Aliexpress

It sounds like you have a fake ODrive. :frowning:

The real ones are never sold on AliExpress, and it’s not fair to expect the developers to provide support for them, because they are sold by someone else making money with poor quality copies of their work.

1 Like

No sabía que era falso, de todas formas darles las gracias por la ayuda brindada.

1 Like

Eres bienvenido.
Lamento que haya desperdiciado su dinero … :frowning: